Diez series Netflix que debes ver (Parte I)

¡Hola hola marmotas!

Estamos una semana más aquí. Antes de empezar mi entrada me gustaría agradeceros a todos vosotros el espectacular crecimiento de las visitas, casi diez mil. ¡Qué emoción! Habrá que preparar alguna cosilla, así que si tenéis alguna sugerencia no dudéis en hacérnosla llegar.


Volviendo al tema de nuestra entrada. Como habréis leído el título, no, no me he convertido en Darko, a mí también me gustan las series. Por eso, os traigo mis diez recomendaciones Netflix distribuidas en dos entradas. Aquellos que aún no hayáis podido acceder a esta plataforma, os la recomiendo profundamente, disponéis de un mes de prueba. Vale la pena compartir una cuenta con algún coleguita y sacarle el máximo partido. Palabra de marmota. 

He elegido series relativamente nuevas, ¿por qué digo esto? Porque esta entrada va dirigida a Netflix España, por lo que las series suelen tardar su añito en traducirse y doblarse. Aunque todas estas series (menos dos) son de 2015, son series nuevas, tienen de una a dos temporadas. También tengo que decir que he dejado de lado las típicas como Orphan Black, Stranger Things, Orange is the new black… que cuentan con su fama reconocida internacionalmente. No tengáis miedo, una entrada 100% libre de spoilers.



Unbreakeable Kimmy Schmidt (2015) Esta serie o te gusta o no te gusta. A mí me encanta, los capítulos son cortos y la trama tan absurda que es inexistente. Es genial, de verdad. Es imposible no reírse con las circunstancias ni los actos de los personajes. Dejando de lado todo el humor y estupidez, hace una crítica muy fuerte a la sociedad americana: jóvenes esclavos de la religión, una mujer florero, un gay muy afeminado, una yonki… En resumen, de mis favoritas de la lista. Tiene dos temporadas y ha sido renovada para una tercera.



Jessica Jones (2015). ¿Qué pasaría si existiera una detective privada con superpoderes y muy poco sentido de la ética? Esa es Jessica Jones. No importa ni la dificultad ni la decencia, Jessica encuentra los trapos sucios de todo el mundo. Me recuerda un poco a Lisbeth de Los hombres que no amaban a las mujeres en ciertos aspectos de su personalidad. A esta trama se le suman su mejor amiga, Luke (le acaba de estrenar una serie en solitario, se llama Luke Cage) y varios personajes que se van haciendo un hueco grandote en la trama principal: matar a Killgraves, el maestro del control. Ha sido renovada para una segunda temporada.




Sense8 (2015). Una serie maestra. Puede ser que el argumento no parezca muy atractivo o que la serie no cuente de una gran presentación, pero la recomiendo totalmente. La empecé con mi madre, ya que no sabíamos que ver, unas series las habíamos visto por separado y otras no nos llamaban la atención. El azar nos dio un empujón, ¡y qué empujón! De las series que hemos visto juntas está en nuestro Top 1. Imposible no engancharse. Aunque a primera vista el argumento no parezca atractivo, el fuerte de esta serie es la imagen. Los personajes se combinan en uno, las historias se entrelazan y se crea un aura que rompe con lo predecible. Ha sido renovada para una segunda temporada con fecha para 2016 (seguiremos atentos).



Darevil (2015) Como no encontraba una última serie, le hago un homenaje a Darko, podéis leer su entrada en este enlace. Reconozco que aún no he terminado la primera temporada, la marmota Sergi y yo la estamos viendo a la vez y los capítulos que llevamos nos han gustado. Marvel hace cosas bien hechas, chicos. Desde el punto de vista cinematográfico, de cómics no tengo ni idea. Tiene dos temporadas, ha sido renovada para una tercera.

¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado y nos vemos pronto en la siguiente entrada.




Share:

3 comentarios

  1. Solo he visto Sense8 (recomendadísima) y la mitad de la primera temporada de Daredevil. Tengo pendiente Jessica Jones, y Unbreakable no la conocía, así que puede que le dé una oportunidad.
    Espero la segunda parte, que acabo de empezar con Netflix y hay tanto que no sé por dónde empezar. También podríais hacer una lista con las películas, ya sea por géneros o por gustos personales. ¡Seguid así chicos!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes, yo he comprado un tv con una promocion de netflix en descuento en los folletos aurrera de esta semana, estaba a descuento y lo pago en cuotas :D

    ResponderEliminar
  3. Las recomendaciones están muy buenas, sobre todo Dardevil, me encantó la serie y la seguiré hasta el final; me gustaría ver más animes ya que acabo de terminar de ver boku no pico y está muy bueno.

    ResponderEliminar